Deportivo

Atacaron el predio de Newell's con una molotov y dejaron amenazas

Foto: X/@ShowsportCanal

Hinchas agredieron con artefactos incendiarios y dejaron una bandera con un mensaje intimidatorio durante la madrugada tras la dura derrota ante Banfield, en medio de una crisis deportiva. 

La calma no llegó a Newell's Old Boys después de su caída por 3-0 frente a Banfield en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Al regresar a Rosario, el plantel fue blanco de un ataque violento en el predio de entrenamiento, donde un grupo de personas esperó y atacó con artefactos incendiarios el auto de un jugador y colgó un trapo con un mensaje amenazante dirigido al equipo. 

El episodio ocurrió durante la madrugada en el complejo de Bella Vista, cuando un desconocido logró ingresar y lanzó un cóctel molotov contra el vehículo del futbolista Facundo Guch, provocando daños en el techo antes de que las llamas fueran controladas. Poco después, se secuestró una larga bandera con la consigna intimidatoria "Ganen o balas para todos", que fue encontrada desplegada en el lugar. 

Las fuerzas de seguridad de Rosario ya iniciaron una investigación para determinar cómo se produjo el acceso al predio y quiénes podrían estar detrás de estos hechos, en un contexto de alta tensión para la institución. El mensaje agresivo y el uso de artefactos incendiarios encendieron las alarmas sobre la seguridad alrededor del club en medio de su momento deportivo complicado. 

El violento incidente se suma a un presente complicado para el equipo, que atraviesa una etapa de malos resultados y cambios en el cuerpo técnico, incrementando la preocupación de directivos, jugadores e hinchas. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS