País

A un mes del grave accidente, la familia de Bastián difundió una señal de esperanza

Foto: X/@Oberva360

La familia del niño de 8 años compartió una imagen de su internación en Buenos Aires y un mensaje de esperanza en medio de su largo proceso de recuperación tras el grave accidente en Pinamar.

A cuatro semanas del choque entre un UTV y una camioneta 4×4 en los médanos de La Frontera, en Pinamar, la familia de Bastián Jerez difundió por primera vez una imagen del menor desde que se encuentra internado en el Hospital Italiano de San Justo, en la provincia de Buenos Aires. 

La foto, publicada a través de las redes sociales por su mamá, Macarena Collantes, no muestra el rostro del niño, sino un detalle simbólico: su pequeña mano vendada apoyada sobre las sábanas del centro de salud, un gesto que emocionó a quienes siguen su historia. Junto con la imagen, su madre pidió a la comunidad que continúe acompañando y rezando por su recuperación con un mensaje esperanzador: "No dejemos de pedir por Basti. Sos muy fuerte, hijo." 

Foto: Ig:Macarena Collantes

Desde el accidente ocurrido el 12 de enero, Bastián ha enfrentado múltiples intervenciones quirúrgicas y permanece bajo cuidados médicos intensivos, en un proceso de recuperación lento y complejo que ha movilizado a familiares y amigos de todo el país. La difusión de esta primera imagen se interpretó como un nuevo capítulo en su lucha por recuperarse. 

El siniestro vial que dejó al niño en estado crítico también desencadenó una causa judicial en la que, según informes recientes, las pericias confirmaron que al menos uno de los conductores involucrados manejaba bajo los efectos del alcohol, datos que impactaron en el curso de la investigación. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS