El Hospital Zonal de Ojo de Agua realizó nuevas cirugías laparoscópicas
Benefició a pacientes de la ciudad y provenientes de los departamentos Ojo de Agua, Quebrachos y Salavina.
El Dr. Sebastián Costas, director del Hospital Zonal de la ciudad de Villa Ojo de Agua, informó que el Servicio de Cirugía del centro de salud realizó una jornada de intervenciones quirúrgicas programadas en pacientes de la ciudad y de los departamentos Ojo de Agua, Quebrachos y Salavina, siendo la zona de sanitaria de cobertura del nococomio.
El equipo conformado por los médicos cirujanos Dr. Maximiliano Almada, Dr. Gustavo Carabajal, médico anestesiólogo Dr. Hugo Vázquez, instrumentadores quirúrgicos Katia Gavier, Carlos Córdoba, Tobías Gomarra, secretaria Mónica Vivas realizaron cirugías laparoscópicas de pared inguinal y abdominal.
En Dr. Costas destacó: "Hace más de cuatro años que el Servicio de Cirugía y el personal de quirófano es un equipo consolidado, profesional y con permanente actualización, avanzando en la realización de cirugías programadas todas las semanas con la interacción de varios servicios como por ejemplo clínica médica, laboratorio de bioquímica, diagnóstico por imágenes, enfermería, administrativos, servicio social hospitalario y servicios generales".
En ese contexto, también destacó el permanente respaldo del Ministerio de Salud a través de la Dra. Graciela Alzogaray, directora del Interior; el Coordinador General, contador Norberto Zanni; el Secretario, Dr. Gustavo Zabalza y la ministra, Lic. Natividad Nassif.