Política

Telemedicina para el interior: la Ministra de Salud adelantó que la provincia conectará postas rurales con especialistas

Natividad Nassif y Rosana Roldán.

Durante la recorrida, explicó que la provincia avanza en un esquema de atención remota para ampliar la cobertura médica en zonas rurales.

En el marco de una visita protocolar realizada este jueves por la mañana al Puesto Sanitario Las Delicias, en el departamento Pellegrini, la ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, realizó importantes anuncios vinculados a la asistencia virtual, el lanzamiento del programa de telemedicina y adelantó detalles de la próxima campaña antigripal. El centro de salud depende del Hospital Zonal de Nueva Esperanza, y la funcionaria fue recibida por la Dra. Rosana Roldán, directora del nosocomio.

Durante la recorrida, Nassif explicó que la provincia avanza en un esquema de atención remota para ampliar la cobertura médica en zonas rurales.

"Queremos que la salud sea accesible, entonces hemos desarrollado una idea que la estamos poniendo en marcha y vamos a iniciar en el departamento Juan Felipe Ibarra, donde el hospital distrital pueda hacerse cargo de postas sanitarias con especialistas a través de consultas por telesalud", expresó.

En ese sentido, detalló que el programa será lanzado la próxima semana desde el Hospital Distrital de Suncho Corral, que funcionará como eje central del sistema.

"Entonces hemos generado un Clúster digital con sede en el hospital de Suncho Corral, que pueda atender postas sanitarias que están en la alta ruralidad. De pronto la población va a poder hacer una consulta a través de telesalud, porque hemos generado salas de telesalud con especialistas como cardiólogos, pediatras que son la gran demanda que tenemos", afirmó.

La ministra también adelantó que en los próximos días se brindarán mayores precisiones sobre la campaña antigripal 2026, que comenzará antes del inicio del invierno y estará destinada a los grupos de riesgo.

La visita contó además con la presencia del gobernador Elias Suarez, el vicegobernador Carlos Silva Neder, la ministra de Educación Mariela Nassif y el jefe de Gabinete Victor Araujo, quienes acompañaron el recorrido institucional.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS