País

Milei, sobre la situación judicial de Cristina Kirchner: "Va a seguir presa"

"Manga de chorros, por eso tiene a su líder presa. Y va seguir presa por la Causa Cuadernos. Por el memorándum de Irán va a seguir presa", afirmó el Presidente.

Javier Milei apuntó contra la expresidenta Cristina Kirchner al referirse sobre su situación judicial y asegurar que "va a seguir presa". En un encendido discurso, con fuerte chicanas a los bloques opositores, el jefe de Estado inaugura un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación donde destacó los logros políticos de su gobierno en los primeros dos años de gestión.

"Sigan con las operetas que la gente sabe. Sabe que son unos mentirosos. Saben que los audios son falsos, saben que el que declaró ya dijo que era mentira. Pero sigan así ustedes mintiendo a la gente con situaciones que además no tiene los crudos. Sigan mintiendo. Manga de ladrones, manga de chorros. Por eso tienen a su líder presa y va a seguir presa". señaló Milei, a los gritos, a los legisladores opositores por sus cuestionamientos referidos a la causa $LIBRA y los casos de supuesta corrupción en Discapacidad.

En este sentido, afirmó, a los gritos, que Cristina seguirá en prisión: "Por la Causa Cuadernos, por el Memorándum con Irán, por lo que hizo con Vialidad. Porque es una chorra y fueron los más chorros de la historia".

La ceremonia se realizó desde las 21 en el recinto de la Cámara de Diputados y contó con la presencia de ministros, altos funcionarios y legisladores todas las fuerzas políticas, aunque hubo una gran ausencia por parte del peronismo.

Milei ya había anticipado en la previa el tono político de la jornada con un mensaje publicado en su cuenta de X: "Hola a todos!!! La Moral como Política de Estado. Nos vemos a las 21:00 hs desde el Congreso de la Nación Argentina en la Apertura de Sesiones Ordinarias. Viva la libertad carajo!".

En el continuado de su discurso, el jefe de Estado, renovó sus críticas al espacio peronista y al momento de resaltar los logros legislativos y las últimas aprobaciones de leyes y la aplicación del protocolo antipiquetes. Los legisladores oficialistas reflotaron el cántico político contra el expresidente Nestor Kircher.

"Saquen al pingüino del cajón para que vean,que los pibes cambiaron de idea, llevan la bandera que trajo el León", cantaron.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS