Recuperan una ventana sustraída tras ser publicada para la venta en WhatsApp
Las averiguaciones de la Policía se centraron en una imagen que un joven de 29 años había subido a su estado de la red social para conseguir un comprador.
La pieza, robada de una casa en construcción en un barrio de Sumampa, fue localizada en la ciudad de Los Telares, a unos 50 kilómetros de distancia del lugar del hecho. Un hombre entregó el bien que, según sus dichos, había adquirido en buena fe a dos desconocidos. Las averiguaciones de la Policía se centraron en una imagen que un joven de 29 años había subido a su estado de la red social para conseguir un comprador.
La investigación iniciada por efectivos de la Comisaría Comunitaria N°33 de Sumampa finalizó con la recuperación del bien denunciado como robado luego de un trabajo conjunto realizado con sus pares de la Comisaría N°38 de Los Telares.
Se trata de una abertura de aluminio denunciada como robada en la jornada de ayer. El elemento fue identificado gracias a un rastro digital, ya que un joven de 29 años la ofrecía a través de sus estados de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.
Todo comenzó con la denuncia de una mujer de 24 años, propietaria de una vivienda en construcción en el barrio Bella Vista de Sumampa. La damnificada reportó el faltante de una ventana de aluminio blanco de 110 x 150 cm, la cual presentaba como característica distintiva un adhesivo de una empresa de alarmas.
Bajo las directivas de la fiscalía de turno, los investigadores policiales encontraron una publicación de una abertura con características muy similares al bien sustraído, pero en la zona de Los Telares. De inmediato se comunicaron con sus colegas de la Comisaría Comunitaria N°39, distante a unos 50 kilómetros de Sumampa, quienes se constituyeron en un domicilio del barrio San Cayetano, donde su propietario reconoció haber sido el autor de la publicación por pedido de un vecino.
Asimismo, procedieron a entrevistarse con quien tenía en su poder el bien, un hombre de 69 años, quien declaró haber adquirido la ventana días atrás por la suma de $230.000. Según su testimonio, fueron dos ocupantes de una camioneta blanca fueron quienes se la ofrecieron y éste habría accedido a comprarla, desconociendo su procedencia ilícita, razón por la cual decidió entregarla de forma voluntaria ante la intervención policial.
Tras el procedimiento, la fiscal que tomó conocimiento del caso dispuso la confección de un acta de reconocimiento y la posterior entrega de la ventana a su propietaria original. En tanto, las autoridades policiales mantienen abiertas las tareas investigativas para establecer la identidad de los autores materiales del robo.