Policiales

Brutal intento de femicidio: con un cuchillo, un irracional sujeto le cortó el cuello a su ex pareja

El salvaje la engañó diciéndole que le entregaría sus pertenencias y la sacó de su casa. En un descampado detuvo la moto, sacó el arma blanca y la hirió SANGRIENTO El despiadado ataque se registró cerca de las 21 del miércoles sobre la Ruta Provincial Nº 8 en la localidad de La Dársena. La Fiscalía solicitó su aprehensión

Un nuevo episodio de extrema violencia de género se registró durante la noche del miércoles en cercanías de La Banda, donde una joven —de 25 años— resultó gravemente herida con un arma blanca tras ser atacada por su ex concubino.

Según revelaron fuentes policiales y judiciales consultadas, el hecho ocurrió alrededor de las 21, sobre la Ruta Provincial Nº 8, hasta donde un salvaje sujeto trasladó a su ex pareja, a bordo de una motocicleta, bajo engaños.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la víctima —residente del barrio Jerusalén— manifestó ante los uniformados que su ex pareja (domiciliado en el barrio San Fernando) se presentó en su casa y mediante engaños la convenció de acompañarlo a retirar unas pertenencias, en la localidad de La Dársena.

Según explicó la víctima, sin imaginar que se trataba de una trampa, accedió y allí fue que ambos se trasladaron en una motocicleta hasta la mencionada zona. En un determinado momento el salvaje detuvo la marcha del rodado.

Sin mediar palabra, el acusado obligó a su ex pareja a descender del rodado y allí fue cuando de manera repentina extrajo un cuchillo y se lo colocó en el cuello mientras la amenazaba de muerte.

En medio del violento episodio, la joven víctima forcejeó con el acusado y fue allí cuando este le provocó una profunda herida cortante en el cuello y otra lesión en el maxilar derecho, lo que dejó en evidencia la brutalidad del ataque.

Malherida, la joven intentó defenderse como pudo y corrió hasta una vivienda cercana donde pidió ayuda. Más tarde fue trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta el Centro Integral de Salud Banda, donde recibió asistencia médica inmediata.

Según el informe médico, los profesionales del hospital debieron practicarle cinco puntos de sutura en la zona del cuello y uno en el maxilar derecho. Posteriormente fue examinada por el facultativo policial, quien determinó que las lesiones demandarán aproximadamente quince días de curación.

Mientras que el salvaje sujeto se dio a la fuga en el rodado en el que se movilizaba, llevándose consigo el cuchillo que usó para lesionarla.

El caso vuelve a poner en evidencia una vez más la crudeza de la violencia machista: una vez más, una mujer fue blanco de la ira de un hombre que no acepta el fin de la relación —lo que habría sido el motivo del brutal ataque— y actúa como si tuviera poder sobre su vida, situación que pudo haber terminado en una tragedia.

Es intensamente buscado por los uniformados

Cuando la joven ingresó al hospital bandeño, los efectivos que se encontraban de guardia —tras conocer detalles del hecho— alertaron a sus pares de la Subcomisaría de La Dársena sobre lo ocurrido.

De inmediato personal de esa dependencia se presentó en el CIS y dialogó con la víctima. Más tarde se comunicó con la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar en turno —Dra. Mariela Ciotti— quien ordenó la inmediata aprehensión del acusado.

La Fiscalía solicitó también a los efectivos que identifiquen a las personas que auxiliaron a la víctima y le tomen declaración testimonial. Al cierre de la presente edición, mientras la joven permanecía internada, la policía realizaba averiguaciones para dar con el paradero del salvaje sujeto.

Si necesitas ayuda llamá a estos números:

A diario decenas de mujeres son víctimas de violencia de género. A través de los distintos organismos —tanto policiales, como judiciales y gubernamentales— existen canales de comunicación inmediata.

En caso de necesitar ayuda, las mujeres que sufren violencia pueden comunicarse con la Oficina de Protección a la Víctima de Violencia Familiar y de la Mujer. Poder Judicial de Santiago del Estero. Todos los días, las 24 horas del día. Números directos: 450-7773 / 4507774 / 0-800-888-6832 (gratuito).

Además la línea 144 brinda atención telefónica durante las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuita y confidencial. También pueden comunicarse con el número de emergencias de la policía: 101 o 4211212, o a las Comisaría de la Mujer y la Familia:

Comisaría Nº1 de la Mujer y la Familia: 439-2052 - 439-7026; Comisaría de la Mujer y la Familia en La Banda 427-6173/155986757; Comisaría de la Mujer y la Familia de Añatuya: 3844-423126; o a cualquier dependencia policial cercana a tu domicilio.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS