Santiago

Unse y Conicet fortalecen el trabajo conjunto para impulsar la investigación

Coinciden en la importancia de consolidar estrategias compartidas que permitan impulsar más proyectos. 

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y del Centro Científico Tecnológico Conicet NOA Sur, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer la articulación institucional y planificar acciones conjuntas para el desarrollo científico y tecnológico en la región. El encuentro estuvo encabezado por el rector de la Unse, Marcelino Ledesma y el director del CCT Conicet NOA Sur, Augusto Bellomio, quienes estuvieron acompañados por el vicedirector del organismo, junto a los directores de los cuatro institutos de doble dependencia de la Unse, además de la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNSE, María José Benac.

Se abordaron distintos ejes vinculados al trabajo que ambas instituciones desarrollarán de manera conjunta a lo largo del año, con el propósito de fortalecer el sistema científico, promover la investigación y consolidar la cooperación entre los distintos espacios académicos y tecnológicos. Con sede en Tucumán, el CCT Conicet NOA Sur articula la actividad científica en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, y tiene entre sus funciones la gestión de unidades ejecutoras, el desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica y la coordinación de recursos humanos del sistema científico en la región.

En este marco, el rector Ledesma destacó la importancia del trabajo interinstitucional para potenciar la investigación y el desarrollo.

"La articulación con el sistema científico es fundamental para el crecimiento de nuestras capacidades de investigación y para generar conocimiento que contribuya al desarrollo de la región", expresó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS