Santiago

Fuentes y Nassif lanzaron la vacunación antigripal para los centros de jubilados

En el Club de los Abuelos, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y la ministra de Salud, Natividad Nassif, encabezaron el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2026 en los centros de jubilados de la ciudad. 

La iniciativa busca reforzar las políticas públicas de prevención y cuidado de la salud, especialmente orientadas a los adultos mayores, siguiendo un cronograma que se extenderá progresivamente a todas las instituciones que agrupan a personas de la tercera edad. 

"Vacunarse representa siempre un acto de amor y de empatía, ya que de esa forma no solo prevenimos enfermedades que nos pueden afectar a nosotros mismos, sino también evitamos contagiar a quienes nos rodean", señaló la jefa comunal.

"Es fundamental que el Estado garantice el acceso equitativo a los servicios de salud a través de la articulación entre la provincia y el municipio, con la participación activa de todos los centros de jubilados de la ciudad", afirmó. 

Por su parte, la ministra Nassif resaltó que "es una prioridad proteger a los grupos vulnerables, garantizando que antes de que empiecen los primeros fríos, los adultos mayores ya se encuentren inmunizados contra la gripe". 

A su vez, la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel, destacó que "el propósito de la campaña es acercar la vacuna a la comunidad de adultos mayores, quienes presentan mayor vulnerabilidad frente a complicaciones derivadas de la gripe". 

Finalmente, la presidenta del Club de los Abuelos, Fidelina del Valle Abraham, valoró el acompañamiento de las autoridades a los centros de jubilados y reconoció que "las vacunas representan una medida fundamental para prevenir enfermedades durante la temporada invernal". 

Se recuerda a la comunidad que la vacuna antigripal también es gratuita y obligatoria para niños de 6 a 24 meses, embarazadas (cualquier trimestre), puérperas, personal de salud/estratégico y personas de 2 a 64 años con comorbilidades (diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias/cardíacas, inmunodeficiencias).

La intendente Fuentes estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Walter Medina Salomón; el subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Mauro Kalinski; el director de Salud, Antonio Palomo; la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martínez: y la referente de los jubilados, Reina Castillo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS