Interior

En Frías habrá jornada cultural y popular por el Día de la Memoria

En la ciudad habrá distintos acontecimientos públicos para no olvidar este duro proceso social en el país. INICIATIVA Música y gastronomía a 50 años del último golpe de Estado

FRÍAS, Choya (C). En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia del próximo martes, la Municipalidad de Frías organiza el evento "Música por la Memoria" e invita a artesanos y emprendedores gastronómicos a formar parte de esta jornada especial de encuentro, cultura y reflexión.

Según adelantaron desde la comuna local, se está trabajando sobre un encuentro popular en el que habrá música en vivo, intervenciones artísticas, proyecciones visuales y feria de artesanos y emprendedores. También explicaron que la convocatoria es abierta para quienes deseen sumarse con un stand de productos.

"Será un evento para compartir, visibilizar y construir memoria desde el hacer" precisaron desde la organización. Por inscripciones e información, comunicarse al 3854-404218, 3854-431853 o dirigirse a Casa de la Cultura, de 9 a 12.

El acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, estará organizado por la intendencia y las escuelas Nº 243 Manuel Alberti, Técnica Nº 5 y el Jardín Nº 62 "Chispitas", se realizará el próximo martes a partir de las 19 con la concentración de escuelas, familiares de desaparecidos, instituciones intermedias y público en general en "Plazoleta de la Memoria", en Senador Salim y San Martín.

Luego del ingreso de banderas de Ceremonia, se cantará el Himno Nacional, ejecutado en piano por el Prof. Sergio Guzmán, con la interpretación del Coro Municipal y en Lengua de Señas por la Prof. María Florencia Espeche, minuto de silencio, ofrendas florales, invocación religiosa, palabras a cargo del docente de la ET Nº 5 "Dr. Ramón Carrillo", Prof. Juan Macedo, poesía: "Para que nunca más sea Silencio", de Autor Anónimo, interpretado por Alumnas de la Escuela N° 243 "Manuel Alberti". retiro de banderas de ceremonias y desconcentración.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS