River va hoy por otra victoria en el ciclo de Coudet
El "Chacho" empezó con el pie derecho en reemplazo del entrenador Marcelo Gallardo y hoy tratará de meter su tercer triunfo consecutivo. RIVER PLATE
River visitará hoy a Estudiantes de Río Cuarto, por la duodécima fecha de la Zona B del Torneo Apertura, con la intención de mantenerse por el camino del triunfo.
El encuentro, que está programado para las 17:45, se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y se podrá ver a través de TNT Sports Premium. El árbitro designado fue Nazareno Arasa, mientras que en el VAR estará Salomé Di Iorio.
River llega a este partido en un muy regular momento, luego de ganar tres de sus últimos cuatro partidos partidos (empató el restante), lo que le permitió ubicarse quinto en la Zona B con 17 puntos y a solo tres del líder, que es el sorprendente Independiente Rivadavia de Mendoza.
Además, desde la llegada de Eduardo "Chacho" Coudet como director técnico, el club de Núñez ganó sus dos partidos. El primero de ellos fue un buen 2-1 como visitante ante Huracán, mientras que en la última fecha se impuso sin problemas por 2-0 sobre Sarmiento de Junín.
La única incógnita que mantiene el "Chacho" en el 11 inicial pasa por el mediocampo, donde Joaquín Freitas y el ecuatoriano Kendry Páez pelean por un lugar.
River sufrió una baja de último momento en la lista de convocados para visitar a Estudiantes de Río Cuarto este domingo a las 17.45, por la 12° fecha del Torneo Apertura. Giuliano Galoppo tiene un leve esguince en su tobillo izquierdo y no viajó a Córdoba para enfrentar al León del Imperio.
Galoppo, que aún no sumó minutos en el ciclo de Eduardo Coudet, ya había tenido problemas en esa zona.
Estudiantes de Río Cuarto, por su parte, tuvo un desastroso arranque en el Torneo Apertura, donde solo sumó cuatro puntos en 10 partidos y ya está muy comprometido con el descenso. Los dirigidos por Gerardo Acuña perdieron sus últimos tres encuentros.
La vuelta a Primera no fue fácil para el León del Imperio, que apenas acumula una victoria en las diez fechas que disputó: fue 2 a 0 ante Huracán en su casa. El otro punto lo sumó, también en el Candini, ante Argentinos Juniors en la segunda fecha. El resto, todas derrotas. Con cuatro unidades, se sitúa en el último lugar de la tabla de promedios, y de la Zona B.
En la anual, únicamente supera a Newell's, que tiene tres y hoy es quien lo acompañaría a la Primera Nacional.
En cuanto a la formación, no se espera algo muy distinto al equipo que viene de caer en Avellaneda, aunque podría haber algunos retoques teniendo en cuenta la calidad de las individualidades de River.
x