Santiago

Inundaciones en el interior: despliegan operativos de salud y contención

La crecida del Río Dulce provocó evacuaciones, pérdidas totales y complicaciones sanitarias en varios departamentos. Equipos de salud y organizaciones desplegaron operativos territoriales para brindar atención médica y asistencia social a las familias afectadas.

La crecida del Río Dulce, tras las intensas lluvias en el norte del país, generó una situación crítica en los departamentos Loreto, Atamisqui y San Martín, con familias evacuadas, pérdidas materiales totales y un preocupante estado sanitario.

Ante este escenario, el Hospital Zonal Loreto y el Hospital de Tránsito de Medellín, bajo la dirección del Dr. Juan E. Tapia Villa, llevaron adelante un importante operativo territorial en San Agustín, Tacanas, Tío Pozo, Juanillo, Medellín, Los Tolozas y Los Peralta.

El equipo, integrado por Alejandro Roldán, Lic. Oscar Leme, Luis Villa y Ramona Villa, brindó atención médica integral a los sectores más vulnerables, con controles, curaciones y provisión de medicamentos, además de acompañar con asistencia social mediante la entrega de mercadería y ropa.

El trabajo se realizó de manera conjunta con las comisiones municipales de Tío Pozo (Sonia Ruiz), Villa Nueva (Nelson Umaño) y Medellín ("Grulla" Sosa), sumando el acompañamiento del diputado provincial José L. Artaza, la Fundación CETRIS a través de Nahir Chazarreta y Milagros Corzo, y el aporte solidario de Raúl Toloza.

En medio de la emergencia, el operativo refleja el compromiso, la presencia del Estado y la solidaridad activa para asistir y contener a las familias que más lo necesitan.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS