Policiales

Incautan casi 4 kilos de hojas de coca en un control en el norte

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina secuestraron un cargamento de hojas de coca- Foto: Los Primeros.

El procedimiento fue realizado por Gendarmería en Trancas, donde interceptaron un camión con destino a Chile. Un hombre quedó supeditado a la causa.

En un operativo de control realizado en el norte provincial, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina secuestraron un cargamento de hojas de coca que superaba ampliamente los límites permitidos por la normativa vigente.

El procedimiento se llevó a cabo en el puesto de control de Trancas, donde personal del Escuadrón 55 Tucumán interceptó un camión que circulaba con itinerario internacional entre Argentina y Chile.

Durante la inspección, los uniformados detectaron varios bultos con mercadería de origen vegetal. Tras la apertura y verificación correspondiente, se confirmó que se trataba de hojas de coca, por lo que se realizaron las pericias de rigor.

Por disposición del magistrado interviniente, se procedió al decomiso de un total de 3.801 kilos, un volumen que excede ampliamente lo permitido para usos regulados, lo que derivó en la intervención judicial.

En el marco de la causa, un ciudadano quedó supeditado a la investigación, mientras continúan las actuaciones para determinar responsabilidades y eventuales imputaciones, detalla el portal Los Primeros.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS