Piden la detención del abogado Lastra por gran estafa y zafaría el exlíder de Peta
Lo acusan de requerir el préstamo y luego, además de no pagarlo, habría ofrecido como garantía una finca (en Los Flores) y un automóvil "flojos" de papeles.
El Juzgado de Control y Garantías definiría hoy si concede el pedido de eximición de prisión, o no, al abogado Santiago Iván Lastra, quien está sindicado de solicitar un préstamo de $ 20 millones y recurrir a presuntas maniobras defraudatorias para no abonar la deuda, de acuerdo con la denuncia en su contra.
Contrarreloj, las dos partes acordaron reuniones ayer, pero todos los intentos cayeron por la ausencia de voluntad de pago, confió uno de los abogados a EL LIBERAL.
Lastra fue denunciado por el abogado, Lucas Cabañas. Le enrostra "estafa", "asociación ilícita" y "amenazas", dentro de una seguidilla de maniobras extensivas a su propia suegra, Felipa Mansilla, por quienes anteanoche los abogados, Luis Barraza y Gilberto Perduca requirieron sendos beneficios de eximición de prisión.
En el medio, los reproches alcanzaron a algunos integrantes del desaparecido músico "Koli" Arce, pero Cabañas bajó ayer las pulsaciones en contra de estas personas y concentró sus energías solo en Lastra.
Por ende, toda la mañana las partes litigaron ante las dos fiscales que intervienen en la causa: Luján González Garay y Celia Mussi. Al menos una habría adelantado su pedido de detención de Lastra, ignorándose si ya fue notificado de las actuaciones el Colegio de Abogados.
Es más, al cierre el letrado señaló "que ante la evidente maniobra delictiva y reiterada con el agravante de la calidad de abogado, es que hemos solicitado de manera reiterada y urgente la inmediata detención de Lastra".