Política

Caputo defendió a Adorni y aseguró que la polémica "no impacta en la economía"

Foto: Agencia NA

El ministro de Economía relativizó la controversia en torno al vocero presidencial, apuntó contra el kirchnerismo y sostuvo que el verdadero riesgo está en la incertidumbre política. También habló de inflación, consumo y el rol del periodismo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a la polémica que involucra al vocero presidencial Manuel Adorni y minimizó su impacto en la economía. "No afecta en nada ni al riesgo país ni a las inversiones", aseguró, al tiempo que remarcó que el verdadero factor que incide en los mercados es la volatilidad política.

En una entrevista televisiva, Caputo también hizo alusión a sus propias declaraciones públicas y cruces con otros economistas. "Digo lo que me sale. No hablo como político, sino como un ciudadano más, y creo que eso se valora", explicó.

El funcionario volvió a cargar contra el kirchnerismo, al que calificó como un factor de incertidumbre. "Mientras exista la posibilidad de que vuelva, por mínima que sea, el mercado lo tiene en cuenta", señaló, aunque sostuvo que, a su criterio, esa probabilidad es "cero".

En materia económica, defendió el rumbo del Gobierno y negó un escenario de estanflación. "Los datos muestran una economía en niveles récord de actividad, aunque desde algunos sectores se intenta instalar otra realidad", afirmó. Sin embargo, reconoció que la inflación aún no está completamente controlada y advirtió que podría registrarse un repunte en marzo, influido por factores internacionales como el contexto bélico.

Caputo también destacó cambios en el consumo, al asegurar que ahora existe mayor acceso al crédito, y consideró que eso refleja una transformación en el comportamiento económico. No obstante, admitió que, si bien el empleo creció, también lo hizo la informalidad.

En otro tramo, defendió el acceso a créditos por parte de funcionarios públicos, al sostener que se trata de una herramienta para dinamizar la economía y que no implica ninguna irregularidad. "No hay nada ilegal ni inmoral. Es una oportunidad que debería aprovechar toda la sociedad", subrayó.

Por último, respaldó a Adorni y consideró que debe dar explicaciones en la Justicia. "Hay que defenderse en los ámbitos correspondientes, no en los medios", concluyó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS