Kicillof lanza el MDF en la UBA para posicionars a las elecciones 2027
El objetivo de Kicillof es obtener el apoyo dentro de las áreas estudiantil, académica y científica.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará hoy el lanzamiento de su espacio 'Movimiento Derecho al Futuro' (MDF) en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El evento será a las 16 en el Aula Magna del Pabellón 2 de Ciudad Universitaria, donde el mandatario provincial pretenderá posicionarse como candidato para las próximas elecciones en 2027.
El objetivo de Kicillof es obtener el apoyo dentro de las áreas estudiantil, académica y científica para llegar a las presidenciales con un espacio fortalecido, en un escenario donde el enfrentamiento público que mantiene con el Gobierno Nacional va in crescendo.
En este contexto, se consolidó como el principal referente de la oposición y posible candidato del peronismo por lo que, en este año y medio restante, deberá construir una estructura nacional propia para enfrentar al presidente Milei y LLA.
A mediados de marzo, logró un triunfo significativo en las internas del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, elección en la que se impuso en 10 de los 16 distritos en disputa. Este resultado demostró un debilitamiento en la conducción del diputado Máximo Kirchner, quien era el titular del PJ bonaerense hasta ese entonces, y también de La Cámpora, dentro del espacio peronista. A pesar de su alejamiento con el núcleo duro que respalda a la exmandataria y actual presidenta del PJ Nacional, siempre le mostró su apoyo para dialogar con actores del peronismo que no apuestan a su posible conducción del partido.