Se realizará en la UNSE una fiesta con arte y música en vivo
Bajo el nombre de "Festival por la Universidad", este viernes 10 de abril a partir de las 19:00, se realizará un evento musical y artístico destinado a la comunidad universitaria y el público en general.
La actividad se llevará a cabo en el patio delantero de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, sito en Av. Belgrano (s) 2180, frente al Hospital Regional, y cuenta con la organización de la Asamblea Universitaria Permanente de Santiago del Estero.
El festival contará con la presentación de El Galpón, Anuket, Fuego Furor, Nataly Monte, Noe Sol Tula Bravo, Camaleónicas y María Emilia Bianchi. Además, habrá una feria con la participación de trabajadores y trabajadoras de la artesanía y producciones locales.
Desde la Asamblea Universitaria Permanente se vienen desarrollando diversas actividades para visibilizar la delicada situación que atraviesa el sistema universitario argentino: asambleas mensuales, volanteadas informativas, charlas abiertas y clases públicas que buscan poner en agenda el urgente necesidad de garantizar el financiamiento, los salarios docentes y no docentes, así como el acceso y la permanencia de las y los estudiantes en la universidad pública.