Santiago

Paro de UTA en todas las líneas urbanas e interurbanas desde esta medianoche

El secretario general de la UTA local, anunció un paro total por tiempo indeterminado a partir de esta medianoche en las líneas urbanas e interurbanas de colectivos. 

Eduardo Palma, secretario general de la UTA local, anunció un paro total por tiempo indeterminado a partir de esta medianoche en las líneas urbanas e interurbanas de colectivos. 

Explicó que la medida de fuerza resuelta "en asamblea con los compañeros, es por la falta de pago del salario del mes de marzo". 

"El agravante es que los empresarios han manifestado que no tienen para pagar 100% el sueldo", señaló. 

Palma indicó que el paro será con presencia en los lugares de trabajo, ya que "empresa que deposite el 100% de los salarios, los coches salen a circular. Y empresa que no, vamos a seguir con la medida". 

El sindicalista comentó que en diálogo con los empresarios, éstos manifestaron las complicaciones financieras por el incremento de costos, como "la suba brusca del gasoil, hoy un litro está en 2400 y días atrás estaba en 1.700". 

Precisó que el día de pago de sueldo venció el pasado miércoles 8, cuarto día hábil del mes y que se esperó un día más hasta hoy, pero que al recibir la respuesta de los empresarios, decidieron llevar adelante la huelga. 

Agregó que la medida de fuerza ya fue comunicada a la Secretaría de Trabajo de la provincia.El dirigente explicó que esta diferencia responde, en gran parte, a la quita o reducción de subsidios nacionales al transporte en el interior del país, lo que genera desigualdades entre las distintas jurisdicciones. "Cada provincia tiene una escala distinta", remarcó.

La medida afectará tanto al servicio urbano como interurbano, generando complicaciones para miles de usuarios que dependen del transporte público para sus actividades diarias.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS