Policiales

Le conceden prisión domiciliaria a Natalia Arce y dos  policías federales fueron indagados por la Fiscalía

La hermana de Gabriel Arce, efectivo acusado, regresó a su casa pero continúa ligada al proceso. Abrigo y Domínguez dieron su versión. NARCOBANDA En el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal por supuesta asociación ilícita

El Juzgado Federal N° 1 —a cargo del Dr. Guillermo Molinari— resolvió otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a Natalia Arce, imputada en una causa de extrema gravedad que investiga delitos como asociación ilícita, abuso de autoridad, sustracción y destrucción de pruebas, e infracción a la ley de estupefacientes en contra de seis integrante de la Policía Federal.

La mujer —hermana del policía Gabriel Arce— se encuentra vinculada a una organización presuntamente liderada por Roberto René Chazarreta, la cual habría operado entre los años 2024 y 2026, dedicada a sustraer drogas de procedimientos judiciales para su posterior comercialización.

Según la investigación, Arce habría tenido un rol activo dentro de la estructura, resguardando dinero proveniente de las maniobras ilícitas de su hermano, quien es integrante de la Policía Federal Argentina y también se encuentra imputado en la causa.

En un primer momento, la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva debido al riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Sin embargo, con el avance del expediente y la detención de todos los implicados, dichos riesgos disminuyeron considerablemente.

La defensa de la acusada —representada por el Dr. José Elías— solicitó el mencionado beneficio teniendo en cuente la situación personal de la imputada, quien es madre de dos hijos menores de edad, y el impacto que su detención generaba en el núcleo familiar, especialmente en lo económico y en el cuidado de los niños.

En este contexto, y en base al principio del interés superior del niño, el tribunal resolvió morigerar la medida de coerción y concederle el arresto domiciliario, el cual deberá cumplir en una vivienda del barrio Lomas del Golf, en la ciudad capital.

Asimismo, se estableció que la imputada deberá informar quién será la persona responsable de supervisar el cumplimiento de la medida, bajo apercibimiento de revocar el beneficio en caso de incumplimiento.

En paralelo a ello, durante la jornada de ayer, dos funcionarios —Hugo Orlando Abrigo y Gabriel Maximiliano Domínguez— fueron indagados por la Fiscalía Federal, a cargo del Dr. Pedro Simón quien lleva adelante la investigación.

Representados por el Dr. Lucas Vieyra, ambos efectivos —por más de una hora— habrían explicado ante la Justicia el rol que desempeñaban dentro de la fuerza Federal, específicamente en el área de antinarcóticos.

El Dr. Vieyra, próximamente, solicitará la excarcelación de ambos implicados y la falta de mérito, mientras la investigación judicial —encabezada por el Dr. Guillermo Molinari— continúa avanzando.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS