Policiales

Entró a robar y el perro de la casa lo atacó: terminó herido y preso

Tenía mordeduras en el cuero cabelludo, hombro y mano derecha. En su huida olvidó una bolsa con carne y otros bienes sustraídos antes

Un violento episodio se registró en el barrio 9 de Julio de La Banda, donde un intento de hurto derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un joven con diversas heridas y tras las rejas.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de ayer cuando la dueña del inmueble —una mujer, de 62 años— advirtió ruidos extraños provenientes del patio trasero. Al dirigirse a verificar lo que sucedía, descubrió a un sujeto intentando sustraer elementos de su propiedad.

Ante esta situación, el hijo de la damnificada intervino y se produjo un forcejeo con el sospechoso. En medio del enfrentamiento, el intruso fue atacado por el perro de la familia, lo que le provocó diversas lesiones antes de darse a la fuga saltando una tapia perimetral.

En su huida, el caco dejó abandonados varios objetos, entre ellos una asadera, una bolsa con carne, un farol, un reflector, un termo, un torno, un cargador y partes de una cerradura, los cuales no pertenecerían a la dueña de casa.

Minutos más tarde, las autoridades tomaron conocimiento del ingreso de un joven herido al Centro Integral de Salud Banda. El examen médico determinó que presentaba heridas cortantes en el cuero cabelludo, hombro y mano derecha, que requirieron suturas. Posteriormente, fue trasladado a sede policial.

En un primer momento se creyó que se trataba de un menor de edad, pero tras su correcta identificación se estableció que tiene 19 años y reside en el mismo barrio. Además, sobre él pesan diversas denuncias por hechos delictivos anteriores. Por disposición de la Fiscalía, quedó aprehendido acusado de hurto calificado, amenazas calificadas y hurto.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS