Sabina Odone: "Vivimos en un mundo donde la privacidad se perdió"
Desde México, donde reside, lanzó "Blue Blue", canción que forma parte de su disco "Spumante Rosé". Sus sueños hecho realidad. El mar como fuente de inspiración.
Sabina Odone, cantante ítalo chilena, estrenó en México la canción "Bue Blue". Asimismo, lanzó recientemente "Vainilla".
Actualmente reside en México y desde allí proyecta su carrera. Con su disco "Spumnte Rosé", una cápsula de glamur ochentero al ritmo del ítalo disco con sintetizadores de los 80 y 90 y donde destaca la sensualidad italiana en una atmósfera cinematográfica, Sabina conquista el universo con su propuesta musical.
En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, destacó que "Blue Blue" es interpretada en italiano y con una producción con gran nivel de detalles y que en lo musical fusiona nostalgia vintage y espíritu global, con un coro pegajoso y que se engancha de manera inmediata.
-¿Qué reinterpretas con "Blue Blue", sencillo de tu disco "Spumante Rosé"?
-"'Blu Blu' reinterpreta la dualidad entre placer y peligro que define a los mitos de la cultura pop. El resultado nos dejó muy satisfechos ya que se logró desde un principio el balance que queríamos entre el humor y la sensualidad. "Spumante Rose" es un universo de fantasía, de placer, de hedonismo, es un canto a la mujer, a la exploración, a lo sensorial, y "Blue Blue" es un romance en la playa. Es la historia de una celebridad que está disfrutando del mar y hay un paparazzi acechándola. Ella está disfrutando una historia, un romance, ahí se le ve (refiere al videoclip que hizo del tema) hablando por teléfono con su supuesto romance, y bueno, obviamente el videoclip como que traspasa la canción y mostramos un poco este acechamiento de la gente en general a nosotros, con las redes sociales, que nadie tiene ya mucha privacidad y nos podemos sentir constantemente acechados o acosados de alguna manera. Con el sistema que ya no hay privacidad de nada, que tienes que dejar tus datos a cualquier persona, a cualquier institución, todos saben de ti, todos tienen tu número de teléfono, tu mail, saben dónde vives. Vivimos en un mundo donde realmente la privacidad se ha perdido y un poco con esta canción tan alegre, tan lúdica, tan entretenida quisimos darle un poquito de vuelta (2:07) y mostrar desde el lado B de la vida.
-¿En qué te inspiraste?
-Para "Blue Blue" me inspiré en la canción de Pino D'angio 'Okay Okay' y apenas la escuché quise hacer un ítalo disco. La letra tiene mucho humor, es fresca, liviana y sensual.
SOY UN ALMA VINTAGE, UN POCO NOSTÁLGICA"
-¿Tiene algún punto en común "Blue Blue" con "Hola, qué tal"?
-Todas las canciones son del universo del disco "Spumante Rosé". "Hola, qué tal" es un romance de dos chicas cantando en una lancha, es el glamour, el goce. Y luego sigue mi imaginario del mar, que siempre está muy preciado, está en mí. Y sigue el goce, ¿no? La música es muy electro pop y para bailar. Es lúdica.
-Háblanos de cómo preparaste el videoclip.
-El videoclip fue dirigido por el artista visual, director y fotógrafo mexicano Napoleón Habeica y co-dirigido por Alejandro Poiret. Se trata de un registro que convierte al espectador en un paparazzi, la idea plantea el deseo y la invasión, evocando fascinaciones colectivas que alimentan la tragedia de los íconos.
-¿Por qué predomina la estética de los 80 y los 90 en el video y también en el contenido de tus canciones?
-Yo soy un alma vintage, un poco nostálgica y me gustan los colores, me gusta ir un poco a lo que ya fue. Creo que ahí hay mucha riqueza para nutrir nuestro presente. Entonces sí se me es natural ir a esas referencias.