Santiago

La lista oficial se impuso en el Colegio de Médicos: Sebastián Oddo ganó las elecciones

Unidad Médica obtuvo 258 votos contra 149 de Compromiso Médico en unos comicios que se desarrollaron con normalidad en Santiago del Estero.

Con una amplia diferencia, la lista Unidad Médica; trabajo digno, honestidad y equidad, encabezada por Sebastián Oddo, se quedó con las elecciones del Colegio de Médicos de Santiago del Estero y conducirá la institución en el próximo período.

El resultado final fue de 258 votos para la lista oficialista contra 149 obtenidos por Compromiso Médico, que llevaba como candidato a Carlos Eduardo Fuenzalida. Además, se registró 1 voto anulado, mientras que en el Círculo Médico del Este la lista René Favaloro obtuvo 19 votos y la lista Compromiso Médico 3.

Al tratarse de una elección por lista completa, el triunfo le otorga al oficialismo la totalidad de los cargos dentro de la conducción del Colegio.

Los comicios se desarrollaron con total normalidad durante la jornada del jueves y marcaron un dato destacado: la participación alcanzó el 40% del padrón habilitado, lo que fue considerado un hecho histórico por las autoridades.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS