Policiales

Bailarina denunció por acoso y hostigamiento a su ex amigo

Sostuvo que el sujeto le saca fotos por la calle, la espera a la salida de su casa y llama a sus amigas para contactarla

Una bailarina, residente en el barrio Centro, denunció a un ex amigo a quien acusa de mantener una conducta de acoso sistemático luego de que ella se negara a tener una relación sentimental con él.

La presentación judicial tuvo lugar en la Comisaría N° 1, a donde la víctima (39) se presentó la noche del domingo, luego de que la situación de hostigamiento se volviera insostenible. Allí expresó que el vínculo entre ambos se inició en octubre del año pasado, cuando coincidieron como alumnos de una academia de baile ubicada en la calle Alem.

Lo que comenzó como una amistad compartida en charlas y reuniones familiares se quebró cuando el acusado manifestó un interés afectivo de pareja. Ante el rechazo explícito de la mujer, el comportamiento del hombre dio un giro alarmante.

Según consta en el informe policial, él comenzó a seguirla a los lugares que ella frecuenta, le sacaba fotos a la distancia sin su consentimiento. Además, denunció que el sujeto realizó llamadas telefónicas constantes tanto a su número personal como a su círculo de amigas, generando un clima de asedio permanente.

Buscando una solución pacífica antes de recurrir a la justicia, la víctima se contactó con la madre del acusado para explicarle la situación y solicitar su intervención mediante el diálogo. Sin embargo, la respuesta fue desalentadora: la progenitora admitió que no es la primera vez que su hijo presenta estas conductas y señaló que posee un diagnóstico de retraso madurativo, restándole importancia al asegurar que no es una persona agresiva.

En su declaración, la damnificada expresó un profundo temor por su integridad física y solicitó de manera urgente una medida de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto por parte de su ex amigo.

Como prueba del acoso, hizo entrega de una secuencia fílmica de 40 segundos. En el video se puede observar al acusado apostado afuera de la residencia de la mujer a bordo de una bicicleta mientras utiliza su teléfono celular, lo que acreditaría su presencia intimidante en el domicilio de la víctima.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS