Policiales

Apareció ahorcado un exconvicto acusado de abusar de su sobrino

LUGAR. Peritos en el lugar por disposición del fiscal Hugo Herrera.

Conmoción en el departamento Banda por este caso policial. El acusado ya había cumplido una condena.

Un hombre que se encontraba desaparecido desde hacía casi una semana fue hallado sin vida ayer en una zona montuosa de Señora Pujio, en el departamento Banda. El caso generó fuerte conmoción en la comunidad, no solo por las circunstancias del hallazgo, sino también por el trasfondo de denuncias familiares que precedieron a su desaparición.

Según consta en la denuncia radicada por su madre, el episodio que derivó en la desaparición ocurrió el pasado 1 de mayo alrededor de las 19 horas. Ese día, el hombre habría mantenido una intensa discusión con su hermana, quien lo acusó de haber abusado de su hijo menor, de 9 años de edad. En medio de la confrontación, el acusado negó de manera categórica los hechos que se le imputaban.

Tras la discusión, el hombre se retiró del domicilio sin informar hacia dónde se dirigía. Desde ese momento, no se volvió a tener contacto con él. La familia inició su búsqueda al día siguiente, concentrando los primeros rastrillajes en una zona montuosa cercana, aunque sin resultados positivos en ese momento.

Con el correr de los días, los familiares ampliaron la búsqueda consultando a amigos y conocidos del hombre, quienes manifestaron no haberlo visto ni tener información sobre su paradero. Finalmente ayer se produjo el hallazgo del cuerpo, ahorcado en una zona de monte, lo que puso fin a la intensa búsqueda. El occiso fue identificado como J.R.R de 35 años.

El occiso había cumplido una condena de 11 años

Un dato que agrega complejidad al caso es que, según la denunciante, el hombre ya había estado detenido durante 11 años en el pasado por un delito de características similares.

Esta información, sumada a la reciente acusación dentro del ámbito familiar, plantea interrogantes que ahora deberán ser analizados por la Justicia, indicaron las fuentes policiales consultadas por este medio.

El hallazgo ha generado un fuerte impacto en la comunidad de Señora Pujio, donde el caso es seguido con atención.

Mientras tanto, las autoridades trabajan en la recolección de pruebas y testimonios que permitan esclarecer lo sucedido en los días previos a la muerte del hombre, así como las circunstancias exactas en las que fue encontrado sin vida en la zona montuosa.

La investigación continúa en curso y no se descarta ninguna hipótesis. El fiscal Hugo Herrera llevará adelante en la jornada de hoy una serie de medidas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS