Zamora se reunió con representantes de la Marina Mercante y defendió la soberanía nacional
"Durante el encuentro abordamos la situación actual del sector, el impacto en el empleo, la producción y el desarrollo estratégico del país", señaló.
El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Zamora, compartió en sus redes sociales detalles de una reunión que mantuvo en el Senado junto a representantes del personal embarcado de la Marina Mercante y dirigentes sindicales vinculados a la actividad marítima y fluvial del país.
Según expresó el legislador santiagueño en su cuenta oficial de Facebook, el encuentro se desarrolló "en el marco de la agenda parlamentaria" y contó con la participación de autoridades de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF), además de integrantes de distintos centros y sindicatos del sector.
Entre las entidades presentes estuvieron representantes del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, el Centro de Maquinistas Navales, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales (SICONARA), el Centro de Comisarios Navales, el SOMU y el Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.
"Durante el encuentro abordamos la situación actual del sector, el impacto en el empleo, la producción y el desarrollo estratégico del país", señaló Zamora en su publicación.
Además, el senador remarcó la necesidad de proteger la actividad marítima nacional frente a proyectos que, según advirtió, podrían perjudicar al sector.
"Reafirmamos la importancia de defender una actividad clave para la soberanía nacional, el trabajo argentino y el fortalecimiento del sistema productivo y logístico del país, frente a algunas iniciativas que van en sentido opuesto", expresó.