País

Detuvieron a un prófugo por homicidio que se ocultaba como pastor evangélico en el conurbano bonaerense

(Ministerio de Seguridad de la Nación).

El acusado permanecía evadido desde 2021 y fue localizado tras una investigación que permitió establecer que se escondía dentro de una comunidad religiosa.

Un hombre de 46 años fue detenido en la localidad de Virrey del Pino, acusado de haber participado en un homicidio ocurrido en 2021 en González Catán, donde una persona murió y otra resultó herida durante un intento de robo a un vehículo.

El hecho se produjo cuando dos delincuentes armados interceptaron a una pareja que se encontraba dentro de un auto estacionado. Al intentar escapar, los agresores abrieron fuego contra el vehículo, que terminó impactando contra un poste. Luego, los atacantes sustrajeron pertenencias de las víctimas antes de huir del lugar.

Como consecuencia del ataque, una mujer sufrió heridas leves, mientras que su pareja falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Uno de los implicados fue detenido y condenado en 2023 a 21 años de prisión. El segundo sospechoso, ahora detenido, permanecía prófugo desde entonces y era buscado por la Justicia.

La investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios de Departamento Judicial La Matanza, permitió establecer que el acusado se ocultaba en una comunidad evangélica del conurbano bonaerense, donde se desempeñaba como pastor.

Tras tareas de inteligencia, los investigadores determinaron que el sospechoso acudiría a un encuentro en la vía pública en Virrey del Pino, lo que permitió montar un operativo encubierto.

Agentes de la Policía Federal Argentina lograron identificarlo y concretar su detención sin incidentes.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 de La Matanza, en el marco de una causa por "homicidio agravado", mientras continúa el avance de la investigación judicial.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS