Política

El Gobierno redobla la apuesta contra la marcha universitaria: "Es una movilización política"

(Foto: Agustina Ribó/TN.)

La movilización a Plaza de Mayo tiene como objetivo reclamar por la aplicación de la ley de financimiento.

Desde el Gobierno Nacional calificaron la Marcha Federal Universitaria como una movilización con fines "claramente políticos", ratificando su intención de auditar el uso de los fondos públicos. Durante una conferencia en el Ministerio de Capital Humano, la ministra Sandra Pettovello y el subsecretario Alejandro Álvarez sostuvieron que el reclamo responde a intereses opositores más que a necesidades académicas.

"Hay un reclamo genuino de salarios que nosotros lo podemos entender y está dentro del marco de la Constitución que cualquier sindicato puede reclamar una mejora salarial. Pero esta convocatoria está fuertemente influenciada por la política", afirmó Álvarez. Para reforzar su punto, el funcionario cuestionó la foto de rectores peronistas con el gobernador bonaerense Axel Kicillof o la adhesión de la CGT a la marcha, informó el sitio TN.

"Si fuera un reclamo puramente universitario, ¿por qué necesitás que actores sociales que no tienen una relación directa estén presentes? No, en las convocatorias te das cuenta de que es claramente política", insistió.

"Es importante la batalla cultural para que la gente entienda que nosotros no estamos en contra de la universidad pública y no queremos cerrar las universidades. Queremos explicárselo a la gente para que pueda tomar una decisión de qué apoyar sin ninguna connotación política y con datos reales", enfatizó la ministra Sandra Pettovello en otro pasaje de la conversación.

En ese sentido, con el objetivo de "desmitificar el monstruo sagrado" de la universidad pública, la titular de la cartera de Capital Humano puso el foco en la necesidad de esclarecer en qué se gasta el dinero público.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS