Policiales

Desbaratan una dupla vinculada a arrebatos y secuestran motocicletas

Una investigación llevada adelante por personal del Departamento Robo y Hurto permitió esclarecer dos violentos robos cometidos bajo la modalidad de arrebato en la ciudad de Termas de Río Hondo. Como resultado de diversos allanamientos, se concretó la detención de uno de los principales sospechosos, la aprehensión de otros dos sujetos y el secuestro de motocicletas y prendas de vestir vinculadas a los hechos investigados.

Los ilícitos ocurrieron durante la tarde del pasado 2 de mayo y tuvieron como víctimas a una adolescente de 16 años y a una mujer oriunda de la provincia de Tucumán. En ambos casos, las damnificadas fueron interceptadas por dos sujetos que se movilizaban en motocicletas tipo Yamaha YBR. Según se desprende de la investigación, el acompañante descendía del rodado y, mediante amenazas con un cuchillo tipo carnicero, sustraía los teléfonos celulares para luego darse a la fuga junto al conductor.

A partir de las denuncias radicadas, efectivos del Departamento Robo y Hurto iniciaron intensas tareas investigativas que incluyeron análisis de cámaras de seguridad, extracción de secuencias fílmicas y recepción de testimonios, logrando establecer que los autores serían los mismos en ambos hechos.

Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en distintos domicilios de la ciudad. Durante uno de los procedimientos, los efectivos detectaron a varios sospechosos circulando en motocicletas quienes, al advertir la presencia policial, intentaron escapar en contramano, iniciándose un seguimiento controlado que culminó en un inmueble del barrio Pescadito. En el lugar, pese a la resistencia y hostilidad manifestada por familiares de los involucrados, el personal policial logró secuestrar una motocicleta Yamaha YBR 125 cc de color amarillo, presuntamente utilizada durante los arrebatos, y reducir a un joven de 24 años señalado como uno de los autores materiales.

Posteriormente, mientras continuaban con recorridos preventivos e investigativos, los efectivos interceptaron a otros dos sujetos que intentaron resistirse al procedimiento de identificación, siendo finalmente reducidos y trasladados a sede policial.

Por disposición del fiscal interviniente, un hombre de 29 años quedó detenido, mientras que otros dos masculinos fueron aprehendidos en el marco de las causas por robo calificado y resistencia a la autoridad. Asimismo, se procedió al secuestro de dos motocicletas Yamaha YBR y prendas de vestir que habrían sido utilizadas al momento de cometer los hechos investigados.

Finalmente, los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Alcaldía del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS