Central tiene en el radar a un goleador del ascenso
Es Marcelo Eggel, un volante ofensivo con muchas llegadas al arco rival. Juega en el Deportivo Maipú en la Primera Nacional. CENTRAL CÓRDOBA
Mientras el plantel de Central Córdoba disfruta de sus vacaciones tras un primer semestre muy por debajo de las expectativas, la dirigencia ya comenzó a trabajar pensando en el próximo mercado de pases y en la conformación del equipo que afrontará la segunda parte de la temporada bajo la conducción de Lucas Pusineri.
El conjunto ferroviario cerró una floja participación en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, lejos de los puestos de clasificación y además quedó eliminado de manera prematura de la Copa Argentina en los 32avos de final frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por ello, la dirigencia considera clave reforzar el plantel con futbolistas de jerarquía.
En ese contexto, comenzó a sonar con fuerza el nombre de Marcelo Eggel, un volante ofensivo de Deportivo Maipú, quien estaría en la órbita del elenco santiagueño para el próximo mercado.
El futbolista también interesa en Estudiantes de Río Cuarto y Colón, por lo que no será sencilla una eventual negociación. Incluso, el presidente del "Botellero", Hernán Sperdutti, reconoció públicamente que "será difícil retenerlo" debido a que el jugador cuenta con una cláusula de salida.
"Además de Colón, hay un club de Primera División que está interesado en Marcelo (Eggel). Pero la verdad es que demasiado temprano para ver ese tema y la realidad es que no existe nada formal", comenzó diciendo el dirigente del club mendocino.
"Marce es de los tres o cuatro jugadores más destacados de la categoría, está en un nivel bárbaro", agregó Sperdutti.
Eggel viene teniendo una buena temporada en la Primera Nacional. En lo que va de 2026 disputó 12 encuentros, marcó 4 goles y aportó una asistencia, números que despertaron el interés de varios clubes.
Central Córdoba retomará los entrenamientos el próximo 1 de junio y se espera que en las próximas semanas puedan surgir novedades en torno a posibles incorporaciones para un equipo que necesita cambiar la imagen mostrada en el inicio del año.