Tragedia: nena de 5 años murió aplastada por el portón de su casa
Según declaró su mamá, sacaba el auto del garaje cuando una de las hojas de hierro se desprendió y cayó arriba de la menor.
Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de su casa en la capital de Córdoba. Según declaró su mamá, sacaba el auto del garaje cuando una de las hojas de hierro se desprendió y cayó arriba de la niña.
El hecho se registró alrededor de las 20 en un domicilio ubicado sobre la calle Cacheuta al 3500.
Por causas que se intentan establecer, una de las pesadas hojas metálicas de la estructura se desprendió del marco y cayó directamente sobre la menor.
Personal de la Policía de Córdoba se trasladó de inmediato al lugar tras recibir un llamado de alerta. Al constatar la gravedad del estado de la niña, los efectivos procedieron a su traslado urgente hacia la Clínica Vélez Sarsfield.
Debido a la complejidad de las lesiones, el equipo médico resolvió ingresar a la menor de manera inmediata al quirófano para una intervención de urgencia. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, por la gravedad de las heridas el cuadro resultó irreversible y se constató su fallecimiento cerca de las 21.
La Justicia local inició las actuaciones correspondientes para determinar las fallas estructurales que provocaron el desprendimiento del portón.