País

Odontólogos de PAMI dejarán de atender a los afiliados por falta de pago

Así lo confirmó la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA).

La Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA), que agrupa a médicos y profesionales vinculados al PAMI, confirmó la suspensión de turnos para pacientes de la obra social debido a la deuda acumulada y a la falta de actualización de los pagos.

"En consideración de los incumplimientos del PAMI para con los odontólogos de cabecera y el agravamiento de la situación desde marzo de este año con interrupción de la cadena de pagos de las retribuciones por capitación desde febrero de 2026, los odontólogos no pueden continuar con su trabajo, ya que no cuentan con los recursos que debe abonar el PAMI", expresó la entidad en un comunicado.

Desde la organización también señalaron que el conflicto se agrava por la demora en los reintegros vinculados a prótesis odontológicas, gastos que los profesionales aseguran haber afrontado de su propio bolsillo desde diciembre de 2025.

"Los odontólogos del PAMI se ven obligados a interrumpir la atención de los beneficiarios de esa obra social, ya que no cuentan con los medios económicos para reponer material e insumos", sostuvieron.

Por ese motivo, la entidad estableció que desde el lunes 18 de mayo quedó suspendida la atención odontológica para afiliados del PAMI hasta que exista una respuesta que permita normalizar la situación. Desde APPAMIA responsabilizaron al organismo por las consecuencias que la medida pueda generar entre los pacientes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS