Quiso desvalijar una casa, pero el dueño lo vigilaba desde el celular
El propietario de la casa dio aviso de inmediato a la Policía. El ladrón fue atrapado y no tuvo tiempo de escapar. Será indagado.
Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber ingresado a robar en una vivienda del barrio Tradición de la ciudad Capital. El hecho fue descubierto por el propietario del inmueble, quien, al observar movimientos sospechosos a través de las cámaras de seguridad instaladas en el domicilio, alertó de inmediato a la Policía. Gracias al rápido accionar de los efectivos, el sospechoso fue localizado y aprehendido a pocas cuadras del lugar.
Según fuentes policiales, el damnificado, un hombre de 35 años, se encontraba trabajando cuando observó desde su teléfono celular que un sujeto había ingresado a su casa ubicada sobre calle Telesita al 2200. Al revisar las imágenes en vivo, detectó a un joven desplazándose por el patio trasero del inmueble y solicitó de inmediato presencia policial.
Al arribar al lugar, los efectivos ingresaron a la vivienda con autorización del propietario y lograron reducir y aprehender a Corbalán, alias "Dopeto", domiciliado en el barrio Mariano Moreno 8ª Ampliación. Durante la inspección de la propiedad, el dueño constató el faltante de una amoladora de color naranja y negro.
Además, se secuestró una bicicleta rodado 29, en la que el sospechoso se movilizaba al momento del hecho. Las fuentes señalaron también que el damnificado alcanzó a realizar capturas de pantalla del momento en que el acusado se encontraba dentro de la vivienda.
En el procedimiento intervino personal de la Comisaría Comunitaria N° 3 junto a efectivos de prevención, mientras que el acusado quedó alojado en sede policial por disposición de la Justicia.