Deportivo

Ander Herrera se perfila como titular para el jueves

El volante español formó parte ayer del once inicial que probó el entrenador Claudio Úbeda en lugar de Belmonte.

Boca Juniors sabe que el próximo jueves tiene una parada en la que deberá poner todo de sí para tratar de lograr el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El "Xeneize" no tiene otra alternativa que salir a ganar su partido ante la Universidad Católica de Chile en el estadio de la Bombonera y pensando en ese objetivo, el entrenador Claudio Úbeda paró ayer un probable equipo titular con la inclusión del volante español, Ander Herrera por Tomás Belmonte.

El plantel de Boca comenzó la práctica a las 11 de la mañana en el estadio que albergará el duelo ante Universidad Católica, que tiene tintes de "final" ya que al "Xeneize" solo le vale ganar si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores.

Úbeda dispuso un once con tres variantes con respecto al que igualó 1 a 1 frente a Cruzeiro el martes pasado. Marco Pellegrino ocupó la parte izquierda de la zaga en lugar de Ayrton Costa, que alcanzó las tres amarillas ante el conjunto brasileño; Exequiel Zeballos ingresó por el desgarrado Miguel Merentiel (al que igualmente esperarán hasta último momento); y Ander Herrera se metió en lugar de Tomás Belmonte.

El ingreso del español fue el único cambio de índole táctico que realizó el "Sifón" en el ensayo de este lunes. Más allá de que pierde presencia en el área rival, algo que caracteriza al ex-Lanús y que se vio el otro día cuando le tocó jugar en lugar de Santiago Ascacíbar, el DT apela a la experiencia y jerarquía del surgido de las inferiores del Real Zaragoza, características que pueden ser decisivas para un partido de esta índole.

A Boca todavía le quedan dos entrenamientos antes del encuentro, en los que Úbeda terminará de delinear el once que saldrá a la cancha el próximo jueves.

Consciente de la importancia del partido, el entrenador, que podría dirigir su último encuentro ya que su contrato vence el 30 de junio, volverá a la doble concentración, metodología que ya utilizó, por ejemplo, en la previa del Superclásico frente a River. La idea es que los convocados queden aislados martes y miércoles, con el objetivo reforzar el foco competitivo, fortalecer la cohesión del grupo y preparar con mayor detalle un partido crucial.

El 11 inicial de Boca para el jueves sería el siguiente: Leandro Brey; Malcom Braida, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Ander Herrera, Tomás Aranda; Exequiel Zeballos y Milton Giménez.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS