País

Manejaba borracho, quiso evitar un control y atropelló a dos policías

El hombre circulaba con 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre. Fue detenido.

Un comerciante de 53 años circulaba en la madrugada del lunes por la autopista Buenos Aires-La Plata con 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre cuando, al divisar las luces de un operativo policial, aceleró para escapar, perdió el control de su camioneta y terminó arrollando a un policía.

El hecho se registró en el kilómetro 17,5 de la autopista, a la altura de Berazategui, durante la madrugada del lunes 25 de mayo, en el marco del operativo "Conmemoración del Día de la Revolución de Mayo", dispuesto por la Policía Vial bonaerense para reforzar los controles de tránsito durante el feriado patrio. 

Dos efectivos de esa división —el sargento Matías Ezequiel Segovia y el oficial Jorge Luis Cabrera— se encontraban sobre la banquina a bordo de motos de seguridad vial cuando la Ford Maverick que conducía un hombre, identificado como E.A.B., quien aceleró al ver el retén.

Uno de los sargentos resultó herido y fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui con politraumatismos, aunque consciente y fuera de peligro.

Todo quedó registrado por la cámara de uno de los policías. Antes de conocer el resultado del control de alcoholemia, el conductor ya anticipó lo que se venía: "Estoy hasta los huevos, si ya sé que tengo alcohol. No voy a declarar otra cosa".

Cuando el efectivo le confirmó el resultado - 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre, más de tres veces el límite legal-, el hombre respondió sin inmutarse: "Sí, ya lo sé". Fue detenido y trasladado a la comisaría.

Varios testigos declararon que el conductor venía realizando maniobras peligrosas e imprudentes antes del impacto. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS