La venta de combustibles volvió a caer y acumula tres meses consecutivos en baja
Un informe privado reveló que en abril se registró una nueva caída en el expendio de combustibles en todo el país. Aunque los productos premium mantuvieron una leve suba, la demanda general retrocedió frente al año pasado.
La comercialización de combustibles en Argentina volvió a mostrar señales de retroceso durante abril y acumuló su tercer mes consecutivo de caída interanual en lo que va de 2026, según un relevamiento difundido por el sector estacionero.
De acuerdo al informe elaborado por Surtidores, durante el cuarto mes del año se vendieron 1.333.298 metros cúbicos de combustibles, una cifra inferior a los 1.365.814 m³ registrados en abril de 2025, lo que representa una baja del 2,38% interanual.
Además, el estudio marcó que también hubo una retracción respecto al mes anterior. En comparación con marzo, la demanda disminuyó un 1,98%, una variación que el informe atribuye, entre otros factores, a la diferencia de cantidad de días entre ambos meses.
Pese al retroceso general, el comportamiento no fue uniforme entre todos los productos. El consumo de combustibles premium mantuvo una tendencia positiva, aunque moderada. La nafta premium registró una mejora del 0,76% interanual, mientras que el gasoil Grado 3 mostró un crecimiento más marcado, del 5,85%.
En contrapartida, los combustibles de mayor consumo cotidiano volvieron a registrar números negativos. La demanda de nafta súper cayó 1,63%, mientras que el diésel Grado 2 retrocedió 9,96%, profundizando una tendencia que ya se había observado en meses anteriores.
En cuanto al volumen de ventas por jurisdicción, la provincia de Buenos Aires encabezó el ranking nacional con más de 468 mil metros cúbicos comercializados. Le siguieron Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por empresas, YPF volvió a liderar el mercado con el mayor volumen de ventas del país, seguida por Shell Argentina, AXION Energy y PUMA Energy Argentina, menciona el portal Noticias Argentinas.