Deportivo

Quimsa quiere recuperar su identidad para poder empatar la serie

El equipo de Victoriano intentará recomponer su imagen luego de la floja actuación en el primer juego. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Quimsa dio un paso en falso el sábado y esta noche irá en busca del triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para empatar la serie final que definirá al campeón de la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.

El triunfo del "Verde" le puso freno a tanta efervescencia que había en la provincia tras la clasificación a la final, luego de vencer por 3 a 1 a Boca en semifinales.

Gimnasia demostró que es un equipazo, que su fortaleza es la defensa y que tiene varios jugadores con gran capacidad anotadora, además de un entrenador de jerarquía.

Quimsa no pudo desplegar su juego, sobre todo en el primer tiempo, y cuando intentó reaccionar, ya era demasiado tarde.

Brandon Robinson y Leonardo Lema volvieron a destacarse en el plano individual, pero sus aportes resultaron insuficientes para evitar la derrota ante un estadio que lució imponente.

Sebastián Carrasco fue una de las figuras del partido, al terminar con 14 puntos y 4 asistencias. "En la fase regular tuvimos muy buenos partidos de visitante, pero en las primeras instancias de playoffs no se nos dieron. Quizás perdimos esa esencia de jugar bien fuera de casa y la recuperamos hoy. Sabíamos que podíamos hacer un buen partido tanto en defensa como en ataque", señaló el base chileno de Gimnasia.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS