Villarruel apuntó contra Adorni por su patrimonio: "Me parece una vergüenza"
La vicepresidenta cuestionó con dureza las explicaciones del jefe de Gabinete sobre los ahorros incorporados en sus declaraciones juradas rectificadas y volvió a marcar distancia con el entorno de Javier Milei.
La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a tensar la interna del Gobierno nacional al lanzar una fuerte crítica contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por las explicaciones brindadas sobre las modificaciones realizadas en sus declaraciones juradas patrimoniales.
El cruce se produjo este miércoles, luego de que Adorni defendiera públicamente el origen de los fondos incorporados en rectificaciones presentadas ante organismos de control, donde reconoció ahorros y bienes que no habían sido incluidos inicialmente al momento de asumir funciones públicas.
A través de las redes sociales, Villarruel fue consultada por un usuario sobre si le creía al funcionario y respondió sin rodeos: "No. Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones", en uno de los cuestionamientos más duros que lanzó hasta ahora contra un integrante del gabinete nacional.
La declaración de la vicepresidenta se dio poco después de una entrevista televisiva en la que Adorni sostuvo que los fondos observados corresponden a años de ahorro personal, inversiones en criptomonedas y movimientos patrimoniales realizados antes de su desembarco en el Gobierno.
Pero las críticas no quedaron allí. Horas antes, Villarruel también había deslizado una ironía contra el funcionario al responder el mensaje de un usuario que le pidió una "cascada de éxitos" por su cumpleaños. "Que tengas una cascada de éxitos y te encuentres pronto un pendrive mágico", escribió, en aparente referencia a controversias previas que involucraron al jefe de Gabinete.