Deportivo

Tagliafico y González encendieron todas las alarmas y al "Dibu" le sacaron el yeso

Los dos primeros presentan molestias físicas por lo que están siendo evaluados por el cuerpo técnico de cara al debut del próximo martes. SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL

Nicolás Tagliafico y Nicolás González encendieron ayer las alarmas en la Selección argentina en Kansas, donde se entrenaron de manera diferenciada y serán sometidos a estudios médicos, a menos de una semana del debut ante Argelia por el Mundial 2026.

Pero de los dos, el caso más preocupante es el del lateral izquierdo que ayer, antes de la práctica, participó de una reunión con el cuerpo médico y técnico de la Selección para tratar de ver los pasos a seguir a causa de la lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

De ese encuentro, surgió un un ultimátum para Tagliafico que será evaluado jornada tras jornada y, dependiendo de cómo esté, serán los pasos a seguir para ver si continúa en el grupo o se modifica, nuevamente, la lista. El lunes es el último plazo de FIFA para hacer la variante.

En principio, si logra evolucionar favorablemente del golpe que lo tiene a maltraer y despertó alertas en el búnker del seleccionado en Kansas, no habría motivos para buscarle un sustituto fuera de la nómina oficial de convocados. De hecho, aunque no llegue óptimo al estreno mundialista, se mantendría en el plantel.

En caso de que el lateral del Olympique de Lyon no llegue en condiciones al primer partido, Facundo Medina aparece como la principal alternativa.

La situación de Nico González también será monitoreada con atención, ya que el futbolista del Atlético de Madrid sintió una molestia muscular y el cuerpo médico buscará determinar si existe alguna lesión de mayor gravedad.

El panorama físico se convirtió en uno de los temas centrales de la preparación argentina, aunque la recuperación de Julián Álvarez, quien ya trabajó a la par del grupo, llevó algo de tranquilidad al cuerpo técnico.

Por otro lado, el cuerpo médico de la Selección Argentina le realizó estudios a Emiliano Martínez y decidió retirarle el yeso del dedo anular de la mano derecha.

Dibu avanza favorablemente en su recuperación y será titular en el debut de la Albiceleste en el Mundial ante Argelia el próximo martes a las 22.00 en Kansas.

Dibu Martínez se encuentra en la última etapa de rehabilitación de la fractura sufrida durante la entrada en calor de la final de la Europa League entre Aston Villa y Friburgo.

Argentina continuará con los entrenamientos en Kansas y Scaloni terminará de definir el equipo durante el fin de semana, en medio de una semana marcada por buenas señales, pero también por nuevas preocupaciones físicas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS