Humillaron a Paraguay: cayó 4 a 1 ante Estados Unidos
El equipo de Gustavo Alfaro tuvo un pésimo debut en la Copa del Mundo y pagó caro las desatenciones defensivas. Los locales no perdonaron y se alzaron con un justo triunfo. SELECCIÓN DE PARAGUAY
La Selección de Estados Unidos se hizo fuerte tras un primer tiempo excelente, que incluso le permitió darle descanso a sus figuras en el complemento, y derrotó a su par paraguayo por 4-1 en la primera fecha del Grupo D del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.
El triunfo del conjunto que dirige el entrenador argentino Mauricio Pochettino le da el primer lugar del Grupo D de manera parcial, con tres puntos, mientras la "Albirroja" cayó al último puesto, sin unidades.
Cuando iban siete minutos, el extremo Christian Pulisic desequilibró a pura gambeta por izquierda y jugó para el volante Weston McKennie. El jugador de la Juventus puso un pase atrás que el volante Damián Bobadilla se llevó por delante y terminó empujando contra su propio arco.
En 30 minutos, un nuevo desborde por izquierda de un Pulisic imparable contra el lateral Juan Cáceres terminó en un centro atrás al punto del penal para el delantero Folarin Balogun, que abrió el pie derecho para colocar la pelota contra el palo y poner el 2-0.
En el cuarto minuto de descuento, un pase filtrado habilitó a Balogun, que enganchó para la pierna zurda y sacó un remate fenomenal, que entró por el ángulo derecho de Orlando Gill.
El primer acercamiento del segundo tiempo fue del equipo del DT Gustavo Alfaro, con un avance del volante Diego Gómez desde el medio hacia la derecha y posterior remate cruzado, que tomó altura al desviarse en el defensor Tim Ream y se fue al córner.
Paraguay pudo descontar a los 27 minutos. Tras un pase largo del arquero Gill, Almirón habilitó a Enciso, que abrió hacia la izquierda para Mauricio Magalhaes, cuyo zurdazo bajo y cruzado subió al marcador. En el séptimo minuto adicional, Giovanni Reyna, puso el 4-1 final.