Deportivo

 Gago recibió el alta tras un infarto: "El paciente presenta buen ánimo" informó Clínica Alemana

Le colocaron un stent por obstrucción arterial. El parte médico indica que "presenta buen ánimo" y comenzará rehabilitación cardíaca. El DT priorizó el partido de la U pese a las molestias.

Fernando Gago sufrió un infarto agudo al miocardio y fue internado de urgencia en la Clínica Alemana de Santiago de Chile. Este sábado el centro médico dio el primer parte: le practicaron una angioplastía con stent por obstrucción arterial y "el paciente presenta buen ánimo". En las próximas horas comenzará rehabilitación cardíaca. El DT de la U priorizó el partido pese a las molestias y terminó con síntomas agudos tras el pitazo final.

El episodio ocurrió mientras dirigía a Universidad de Chile, que jugaba con presión por la tabla.

La Clínica Alemana informó que Fernando Rubén Gago ingresó en la madrugada del jueves 19 de junio presentando un infarto agudo al miocardio.

Al ingresar se le realizó una intervención para tratar una cardiopatía coronaria ocasionada por la obstrucción de un tramo intermedio arterial, clave para la irrigación del corazón. Le practicaron una angioplastía con implante intracoronario de stent, que restableció el flujo sanguíneo normal.

"El paciente presenta buen ánimo y en las próximas horas comenzará su rehabilitación cardíaca, la cual consiste en retomar de forma progresiva la actividad física", señaló el parte médico.

Todo comenzó en la concentración, antes de salir rumbo al estadio. Gago empezó a sentir molestias, pero decidió poner el foco en el partido. Desde el cuerpo técnico le sugirieron ir a una clínica, pero el DT priorizó el compromiso: "Lo importante era el partido, tenía que sacar el partido adelante", contaron desde el entorno del club.

La presión era máxima: si la U no ganaba quedaba sexta, si empataba también, y si perdía caía al noveno puesto. El equipo no venía bien y el clima era tenso. La formación la entregó apenas horas antes y los jugadores se enteraron en el vestuario, con cambios de esquema y nerviosismo.

Durante el partido siguió sintiendo molestias pero se mantuvo concentrado. Los síntomas se agudizaron tras el pitazo final. Antes de la conferencia ya se lo notó incómodo: tuvo gestos y suspiros poco habituales, sobre todo al final cuando se puso de pie para retirarse.

Fue entonces cuando los médicos de la U, encabezados por Diego Molina, le recomendaron exámenes de urgencia. Gago aceptó y fue trasladado a la Clínica Alemana, según TNT Sports Chile.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS