Policiales

Fin de semana sangriento: siete víctimas fatales en accidentes de tránsito en menos de 24 horas

A los seis santiagueños fallecidos durante la jornada del sábado se le suma el deceso de Leandro Gabriel Infante Mansilla, quien no logró sobreponerse a las heridas que sufrió tras caer de su motocicleta  OTRA TRAGEDIA VIAL El escenario del nuevo siniestro fue la avenida Belgrano entre calles Juncal y Chasqui. Ocurrió cerca de las 5 de la madrugada 

La seguidilla de tragedias viales que golpea a la provincia durante el fin de semana sumó una nueva víctima fatal. Se trata de Leandro Gabriel Infante Mansilla, de 20 años, quien falleció ayer domingo a causa de las graves heridas sufridas en un siniestro vial ocurrido durante la madrugada sobre avenida Belgrano, convirtiéndose en la séptima víctima mortal por accidentes de tránsito registrada en menos de 24 horas.

A la familia santiagueña que murió tras chocar con un camión en Tucumán; al empleado de una carnicería que falleció tras un choque sobre Lugones y la joven bandeña que derrapó sobre Pellegrini y San Isidro, se suma una nueva víctima fatal.

Este nuevo hecho —que enluta a una familia del barrio Ramón Carrillo— se produjo alrededor de las 5 de la mañana, cuando personal policial fue alertado sobre un accidente ocurrido en avenida Belgrano, entre las calles Juncal y Chasqui.

Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con un colega —el cabo Nicolás Coronel, numerario de Prevención Centro, quien cumplía servicio adicional en el supermercado ChangoMás— y fue el primero en auxiliar a la víctima.

Según el testimonio del funcionario policial, momentos antes observó a un motociclista que circulaba por avenida Belgrano —en sentido sur-norte— a bordo de una motocicleta Dodge C300, sin dominio colocado.

Por causas que aún son materia de investigación, el policía sostuvo ante sus colegas que el conductor perdió el control del rodado e impactó violentamente contra un poste de alumbrado público.

Como consecuencia del choque, el joven cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica y quedó inconsciente. Inmediatamente se realizaron las tareas de identificación, estableciéndose que se trataba de Leandro Gabriel Infante Mansilla, domiciliado en el barrio Ramón Carrillo de la ciudad Capital.

Minutos después arribó al lugar una ambulancia del SEASE brindaron asistencia médica de urgencia al motociclista y dispusieron su traslado para recibir atención especializada debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Por disposición de la fiscalía de turno —a cargo de la Dra. Fernanda Vittar— personal de la División Criminalística trabajó en la escena realizando las pericias correspondientes para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió el siniestro.

Asimismo, se efectuaron las actuaciones de rigor y el relevamiento de evidencias en el lugar.

Más tarde —pese al esfuerzo de los profesionales de la salud— los efectivos fueron informados que el estado del joven motociclista se agravó con el correr de las horas. Finalmente, cerca de las 16.30, las autoridades alertaron sobre su fallecimiento como consecuencia de las lesiones padecidas en el accidente.

Tras el deceso de la víctima, el Ministerio Público Fiscal dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para ser examinado por el médico de Sanidad. Mientras tanto la investigación continúa, y la Dra. Vittar aguarda el informe los peritos, quienes analizan los elementos reunidos para esclarecer las causas del hecho.

La muerte de Infante Mansilla elevó a siete la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito durante el fin de semana, una cifra que vuelve a encender la preocupación por la seguridad vial.

Era empleado de un súper: profundo dolor

La repentina muerte de Leandro generó profunda consternación en las redes sociales. Cientos de mensajes de profundo pesar inundaron los perfiles de quienes lo conocían y lo despidieron con mucho amor.

Tras conocerse la gravedad de su estado de salud, familiares, amigos y allegados habían iniciado una cadena de oración a través de las redes sociales con la esperanza de una evolución favorable, pero lamentablemente la víctima no logró sobreponerse.

Los usuarios recordaron su calidez en su trabajo ya que era empleado de un supermercado. Los mensajes de sus compañeros e incluso los propios clientes recordaron su buena educación, sonrisa y amabilidad.

Sara Santillán posteó: "Cómo te vamos a extrañar Lean. Todos los domingos venías a La Banda a jugar en la liga comercial, siempre lo disfrutabas al máximo. Tu familia ,tus papás que siempre te acompañaban. Fuerza a la familia. Dios les dé consuelo que tanto necesitan".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS