Economía

Wall Street: ADR argentinos caen 3%, riesgo país a 435 y blue a $1500

 El Merval cae 1,9% en dólares por la Fed y el derrumbe de 10% en Seúl.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street bajaban este martes hasta 3% arrastradas por una caída generalizada en los mercados internacionales. El riesgo país volvía a subir hasta 435 puntos básicos. El dólar blue se vendía a $1500 por primera vez desde enero y el oficial se acercaba a ese valor en el Banco Nación. El S&P Merval perdía 1,3% en pesos y 1,9% en dólares CCL. El desplome global responde a la expectativa de una política más restrictiva de la Reserva Federal de EE.UU.

Los mercados asiáticos también cerraron en rojo, con Seúl liderando las bajas tras hundirse 10%.

ADR en caída y blue a $1500  

Los papeles argentinos en Nueva York no escaparon al mal clima. BBVA lideraba las pérdidas con -3,1%, seguido por Banco Macro -2,6% e YPF -2,2%. 

En el plano cambiario, el dólar blue perforó un techo psicológico: se vendía a $1500, su mayor valor desde enero. El oficial mayorista también subía y se acercaba a ese nivel en el Banco Nación, achicando la brecha.

Mercados globales en rojo por la Fed  

El día negativo en las bolsas del mundo tiene un motivo: los inversores temen que la Reserva Federal de EE.UU. avance con una política monetaria más restrictiva. 

El Nasdaq tecnológico caía 2,8% este mediodía. En Asia la jornada fue peor: el índice Kospi de Seúl se derrumbó 10% y arrastró al resto de la región. 

El mercado local replicó las bajas externas. El S&P Merval de Buenos Aires perdía 1,3% medido en pesos y 1,9% en dólares CCL. Con riesgo país en 435 puntos básicos, la prima que paga Argentina para financiarse sigue en niveles altos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS