Economía

El petróleo profundiza su caída y el Brent volvió a ubicarse por debajo de los US$75

El barril cotizaba este miércoles a US$74,72, con una baja del 2,2%. El mercado anticipa un acuerdo, la reapertura del estrecho de Ormuz y un aumento de la oferta, aunque no se esperan reducciones inmediatas en los combustibles en Argentina.

El precio internacional del petróleo mantuvo este miércoles su tendencia descendente y el barril de Brent volvió a ubicarse por debajo de los 75 dólares.

Durante la jornada, el crudo de referencia en Europa cotizaba a US$74,72 por barril, lo que representaba una caída del 2,2% respecto del cierre anterior, según datos del mercado internacional.

Se trata del valor más bajo registrado desde la previa de los ataques de Estados Unidos contra Irán. La baja responde a las expectativas de los operadores sobre una posible firma de un acuerdo y la normalización de la actividad en el estrecho de Ormuz.

El mercado descuenta que una reapertura total de esa vía marítima permitiría restablecer el flujo de exportaciones y provocaría un fuerte incremento en la oferta mundial de crudo.

De acuerdo con las estimaciones, cerca de 90 millones de barriles comenzarían a movilizarse en los próximos días, una situación que tendría impacto directo sobre los precios internacionales. A esto se suma la expectativa de que Irán pueda recuperar su capacidad plena de producción.

Durante el momento de mayor tensión del conflicto, el Brent llegó a cotizar cerca de los US$127 por barril. Sin embargo, la perspectiva de una mayor disponibilidad de petróleo empujó nuevamente los valores hacia abajo.

Pese a esta caída en el mercado internacional, por el momento no se prevé una baja en los precios de los combustibles en Argentina. El sector todavía debe compensar el congelamiento de valores que se mantuvo desde mediados de abril.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS