Deportivo

México goleó a República Checa y llega a 16avos de final con puntaje ideal

Foto: TN

Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo anotaron para la Tricolor.

México terminó con puntaje ideal. El Tri se impuso por 3-0 y eliminó a República Checa, en el mítico estadio Azteca, en el cierre del Grupo A del Mundial 2026. El equipo de Javier Aguirre finalizó como líder y aguarda por conocer su rival en dieciseisavos de final.

Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo fueron los autores de los goles del triunfo para los mexicanos. A su vez, el veterano Guillermo Ochoa entró en el segundo tiempo y tuvo su debut: a sus 40 años, sumó minutos en su sexta Copa del Mundo (récord que comparte con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, nada menos).

México cerró una fase de grupos ideal: ganó sus tres partidos, convirtió seis goles y no recibió ninguno. Ahora, espera por conocer su rival en dieciseisavos de final (será el tercero del Grupo C, E, F, H o I).

El duelo de esta instancia se disputará en el estadio Azteca el martes 30 de junio a las 22 (horario de Argentina).

GOLES:

El encuentro sera dirigido por el árbitro argentino, Yael Falcón Pérez. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS