Policiales

 "Te voy a matar si es necesario para quitarte a la criatura", le juró a su ex y la golpeó

La expareja trasladaba a su hijo hacia un centro de salud, para que recibiera asistencia médica cuando se produjo el incidente. 

Un dramático episodio de violencia de género e intrafamiliar se registró en pleno centro de la ciudad, mientras una pareja se trasladaba con su pequeña hija hacia el hospital de niños. Un hombre agredió físicamente a su exconcubina en la vía pública y lanzó una escalofriante advertencia: "Te voy a matar si es necesario para quitarte a la criatura".

El violento hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las once de la noche en las inmediaciones de la avenida Avellaneda y calle Independencia. Sin embargo, la denuncia formal fue radicada en la sede policial por la damnificada. 

Según informaron fuentes policiales, la víctima —una mujer de 31 años que trabaja como acompañante terapéutica— se encuentra separada del agresor desde hace un año, fecha en la que nació la hija que tienen en común.

El conflicto se desencadenó cuando ambos se dirigían junto a la bebé hacia un centro de salud de la Capital, para su asistencia. En el trayecto, comenzó una fuerte discusión que rápidamente pasó de las palabras a la agresión física. De imprevisto, el hombre le propinó una violenta cachetada en el rostro a la madre de su hija.

Tras el golpe, lejos de deponer su actitud, el atacante amenazó explícitamente de muerte a la mujer con el objetivo de amedrentarla y sugerirle que le quitaría la custodia de la menor.

Luego de realizar la denuncia correspondientes, la damnificada fue examinada por el médico de policía.

El caso quedó en manos de la fiscal de turno, la Dra. Silvia Jaime Luna, quien ordenó de forma inmediata que se notifique al agresor sobre las estrictas medidas de restricción impuestas para resguardar la integridad física y psicológica de la madre y de la pequeña.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS