Santiago

El gobernador Elías Suárez destacó el compromiso de los docentes que participan del concurso para cargos directivos

El mandatario provincial expresó su satisfacción por la respuesta de los educadores que ratifican su inscripción al Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición. Además, recordó que el plazo fue extendido hasta el 14 de julio para facilitar la participación.

En el marco del proceso de ratificación de inscripciones para participar del Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cargos directivos, este viernes numerosos docentes concurrieron al Consejo General de Educación para reafirmar su participación en el proceso de selección.

Ante la importante convocatoria, el gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, utilizó sus redes sociales para expresar su respaldo a los educadores y destacar el compromiso demostrado con la educación pública.

"Me genera una enorme satisfacción ver el compromiso y la vocación de tantos docentes santiagueños que están ratificando su inscripción para participar del Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cargos directivos tal como nos comprometimos al inicio de la gestión", manifestó el mandatario.

En su publicación, Suárez sostuvo que la decisión de cada docente de presentarse al concurso representa una muestra de compromiso con el sistema educativo provincial.

"Cada docente que decide dar este paso reafirma su compromiso con una educación pública de calidad y con la formación de las futuras generaciones", afirmó.

Asimismo, el gobernador recordó que, debido al alto interés registrado, el Gobierno provincial resolvió extender el plazo para la ratificación de las inscripciones.

"Por eso, acompañando este gran interés, se amplió el plazo para ratificar la inscripción hasta el martes 14 de julio de 2026, de manera personal y presencial en el Consejo General de Educación (Av. Belgrano Sur N.º 1940, ciudad de Santiago del Estero), en el Salón Anexo, de 8:00 a 13:00 horas", indicó.

Finalmente, Suárez ratificó el objetivo de continuar impulsando políticas que promuevan la profesionalización de la carrera docente.

"Seguimos fortaleciendo un sistema educativo basado en el mérito, la capacitación y la igualdad de oportunidades", concluyó.

La ampliación del plazo busca garantizar que todos los docentes interesados puedan completar el trámite de ratificación y formar parte del proceso de selección para acceder a cargos directivos en el sistema educativo provincial.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS