Política

Santilli y Adorni se reúnen mañana para avanzar en el traspaso de la Jefatura de Gabinete

El nuevo jefe de Gabinete y el exvocero presidencial ultiman detalles del traspaso en una reunión clave que se realizará este martes. El proceso avanza con equipos técnicos trabajando en paralelo y una agenda cargada en el Gobierno.

El recambio en la Jefatura de Gabinete entra en una etapa determinante. En las últimas horas, el Gobierno confirmó que este martes se concretará el encuentro entre Diego Santilli, recientemente designado jefe de Gabinete, y Manuel Adorni, quien deja el cargo de vocero presidencial, en el marco del proceso de transición administrativa.

Antes del encuentro formal, ambos equipos vienen manteniendo reuniones técnicas para ordenar el traspaso de funciones y coordinar la continuidad de las áreas bajo su órbita. El objetivo oficial es asegurar una transición sin sobresaltos y con "responsabilidad institucional".

En ese contexto, Santilli se refirió al proceso y destacó la necesidad de una gestión ordenada. "La transición tiene que ser ordenada y responsable", señaló, al tiempo que adelantó que mantendrá reuniones en Casa Rosada con distintos sectores productivos y energéticos. "Tengo un programa e iré a la Rosada, lo veré ahí a Manuel", agregó al confirmar el contacto con su antecesor.

Desde el entorno de Adorni también confirmaron la realización del encuentro y remarcaron que se desarrollará en un clima de normalidad institucional. "Están todos los equipos trabajando. Mañana sería la reunión a solas con Santilli", aseguraron cerca del exvocero presidencial.

En paralelo, fuentes vinculadas al exfuncionario indicaron que no tiene previsto asumir nuevos roles inmediatos en la administración pública tras dejar el cargo. "Está en paz", resumió un colaborador que lo acompañó en los últimos días de gestión.

La agenda del martes estará cargada en Casa Rosada. A las 11, el nuevo vocero presidencial ofrecerá su primera conferencia de prensa, mientras que a las 17.30 está prevista la jura de Santilli como jefe de Gabinete en el Salón Blanco, un acto que había sido reprogramado por cuestiones de organización.

En ese marco, la reunión entre Santilli y Adorni aparece como una pieza central del recambio, en un esquema que busca reorganizar el funcionamiento del Ejecutivo y darle continuidad a las áreas estratégicas.

El movimiento se inscribe dentro de una reconfiguración más amplia del Gobierno nacional, que apunta a fortalecer la coordinación interna y ordenar la agenda política. En paralelo, el presidente Javier Milei mantiene una serie de compromisos internacionales.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS