Deportivo

Argentina vs. Egipto | "Jugamos contra Argentina, no contra Messi", sentenció Abdelkarim

Abdelkarim, la promesa de Egipto que llegó al Barcelona, habló antes de enfrentar a Messi y elogió a Salah: "Estar a su lado es un sueño".

Hamza Abdelkarim es la gran revelación de Egipto para este Mundial. Tiene 20 años, juega en ataque y este martes tendrá enfrente a Lionel Messi, máximo ídolo del Barcelona, club al que el juvenil llegó este año.

Le recordaron el cruce y fue tajante. En diálogo con Mundo Deportivo explicó cómo afronta partidos de esta magnitud: "Cuando entro al campo, hago lo que me hace feliz, así que no me importa lo que digan o hagan los demás fuera del terreno de juego. Mi atención está puesta en el campo".

Mentalidad fría para un partido caliente: octavos de final vs la campeona del mundo.

Si bien Abdelkarim es la promesa, la estrella y emblema de Egipto sigue siendo Mohamed Salah. El capitán del Liverpool es el referente futbolístico y emocional de "Los Faraones".

El juvenil no oculta su admiración. Habló de la influencia del 11 en el grupo: "No solo está conmigo, sino con todo el equipo. Intenta transmitirnos todas sus experiencias y nosotros intentamos aprovecharlas. Tener una trayectoria como la de Salah es algo indescriptible; estar a su lado es un sueño y un honor para mí".

Salah ya tuvo gestos con él en la concentración: charlas, consejos y el ejemplo de un tipo que pasó de Nagrig a ser figura mundial.

Del otro lado estará Messi. Del lado egipcio, Salah. Y en el medio, Abdelkarim intentando escribir su primera página grande.

Egipto apuesta a esa mezcla: la experiencia y liderazgo de Salah + la frescura y descaro de los pibes como Abdelkarim. 

El plan de Hossam Hassan ya lo sabemos: bloque bajo, transiciones rápidas y que la pelota le llegue a Salah, Marmoush... y ahora también a la nueva joya.

Martes 13:00 en Atlanta. Messi vs Salah. Y una promesa egipcia que dice que no le pesa la camiseta.

Quién es Hamza Abdelkarim 

Nacido en año nuevo de 2008 en El Cairo, el picante delantero de 1,82 metros tuvo sus primeros contactos con el fútbol en Malasia, mientras su padre, ex voleibolista, trabajaba en una academia en Kuala Lumpur. En 2020, se incorporó a las inferiores del Al Ahly y allí comenzaría una carrera a nivel juvenil que avanzó a pasos agigantados. En febrero de 2025, con apenas 17 años y un mes, debutó en primera división con la camiseta del club egipcio convirtiéndose en el futbolista más jóven del equipo en este siglo, rompiendo el récord de Ramadan Sobhi, según pulicó el portal de noticias TyC Sport.

A su vez, su formación en las juveniles de la selección egipcia lo llevó a meterse en los radares de los principales scouts de algunos clubes europeos. Tras brillar con la Sub-17 en la Copa África y el Mundial y marcar 12 goles en 21 partidos, el Feyenoord neerlandés lo puso en carpeta, pero rápidamente el Al Ahly renovó su contrato. Sin embargo, en febrero de 2026 apareció el Barcelona y se lo llevó a préstamo para su filial, el equipo B.

El llamado "Nuevo Salah" por la prensa egipcia tardó en debutar con el juvenil del equipo culé, pero cuando lo hizo rompió todos los pronósticos: en apenas 15 minutos, convirtió tres goles de cabeza para sellar la conquista de la Liga. Pero no paró ahí: ya lleva ocho goles en once partidos y en Barcelona decidieron comprar su pase definitivamente, ejecutando la opción de 1,5 millones de euros, según confirmó el propio Al Ahly. Incluso, Hansi Flick, entrenador del equipo principal, reconoció que está en los planes para la próxima pretemporada.

Con este marco de una posible residencia en España, Egipto se movió rápido y el DT Hossam Hassan lo incluyó en la lista para disputar la Copa del Mundo 2026, aún sin haber debutado en la selección absoluta y con solamente un puñado de partidos en primera. Si logra debutar, romperá nuevamente un récord que mantiene Ramadan Sobhi como el futbolista más jóven en representar a su país. A pesar de su corta edad, los pronósticos son alentadores: junto a él, en la convocatoria final aparecen Mohamed Salah, Omar Marmoush y Trezeguet, todos extremos naturales. Siendo el único "nueve de raza" en la lista, la joya de Egipto probablemente de que hablar en este Mundial.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS