Golpeó a un comisario porque levantó polvo con el patrullero
Empuñando un palo, le gritó: "¿Qué se creen ustedes porque pasan levantando tierra?", para luego propinarle un golpe en el rostro. HERRERA El funcionario se encontraba realizando recorridos preventivos cuando fue abordado por el acusado
Un hombre (33) fue demorado en la mañana del lunes en la ciudad de Herrera, departamento Avellaneda, acusado de atentado y resistencia a la autoridad, luego de agredir de un golpe de puño al jefe de la Comisaría Nº 19 durante un procedimiento policial.
Según revelaron a EL LIBERAL fuentes policiales y judiciales consultadas, el hecho ocurrió alrededor de las 13, en la intersección de las calles Sarmiento y Salavina.
Según el informe policial, la patrulla policial al mando del comisario Martín Sosa realizaba recorridos preventivos cuando advirtió que un hombre efectuaba señas utilizando un palo de escoba, motivo por el cual los efectivos detuvieron la marcha para conocer qué sucedía.
De acuerdo con las actuaciones, el sujeto, identificado como Julio Daniel Campos (33), domiciliado en barrio Estrella Roja de Herrera, reaccionó de manera agresiva y comenzó a gritarles a los uniformados: "¿Qué se creen ustedes por qué pasan levantando tierra?", para luego propinarle un golpe de puño en el rostro al comisario Sosa.
Ante la agresión, el hombre fue reducido por el personal policial y trasladado a la dependencia, donde quedó demorado mientras se iniciaban las actuaciones correspondientes por atentado y resistencia a la autoridad.
Como consecuencia del incidente, tanto el comisario lesionado como el acusado fueron sometidos a exámenes médicos de rigor, conforme a las disposiciones judiciales.
La fiscal de turno, Cecilia Rímini, ordenó el inicio de las actuaciones sumariales, la confección del acta de identidad y compromiso con medidas para el demorado, la realización de los exámenes médicos y que posteriormente se informe el resultado de las diligencias para impartir nuevas directivas.