Deportivo

Zeballos ya acordó con Napoli, pero Boca sigue esperando una oferta formal

(Marcelo Endelli/Getty Images)

El delantero santiagueño tiene un acuerdo de palabra con el club italiano, aunque la operación todavía depende de la propuesta económica que reciba Boca, que busca evitar que se marche libre a comienzos de 2027.

El futuro de Exequiel "Changuito" Zeballos parece estar cada vez más cerca de Italia. El atacante santiagueño alcanzó un acuerdo verbal con Napoli sobre las condiciones de su contrato y la duración del vínculo, aunque su salida de Boca aún no está definida porque el club italiano todavía no presentó una oferta formal por su ficha.

Sin embargo, el reconocido periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano aclaró que las negociaciones entre los clubes todavía no comenzaron y que la operación dependerá de que el conjunto italiano concrete algunas ventas en este mercado, entre ellas la del neerlandés Noa Lang y la salida de otros futbolistas, para liberar cupo y recursos económicos.

El periodista también remarcó que la voluntad del "Changuito" es vestir la camiseta del Napoli, una información que ya había adelantado la semana pasada el periodista argentino Tato Aguilera. 

En el Xeneize siguen aguardando una propuesta que permita concretar la transferencia en este mercado de pases. Sin embargo, la situación contractual del futbolista condiciona las negociaciones: a Zeballos le quedan menos de seis meses de contrato y, si no renueva, podrá marcharse con el pase en su poder a partir de enero de 2027.

Desde hace más de tres meses, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme le acercó una oferta de renovación, pero el jugador todavía no dio una respuesta positiva. Ante ese escenario, Boca sabe que la única posibilidad de obtener un ingreso económico es venderlo antes de que finalice su vínculo.

En un principio, el club de la Ribera aspiraba a una cifra cercana a los 15 millones de dólares, correspondiente a la cláusula de rescisión. No obstante, el panorama cambió y en Napoli no contemplan pagar ese monto, sino negociar un resarcimiento económico teniendo en cuenta el poco tiempo que resta de contrato.

Desde el 1 de julio, Zeballos quedó habilitado para negociar libremente con cualquier institución del exterior, lo que facilitó el entendimiento con el conjunto napolitano. 

Mientras tanto, el delantero de 24 años continúa entrenándose con el plantel de Boca, aunque perdió terreno en la consideración del entrenador Rodolfo Arruabarrena. De hecho, no participó del amistoso en el que el Xeneize derrotó 1-0 a Athletico Paranaense, ya que ni siquiera integró la lista de convocados.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS